Cada estado tiene sus propias reglas en torno a las licencias de conducir en Estados Unidos. Te contamos los detalles aquí.
Al ser Estados Unidos un país tan extenso, es casi una necesidad contar con un auto para trasladarte. Por ello, cuentan con varias reglas y autorizaciones para poder hacerlo, pero si eres extranjero, esto es lo que debes conocer.
Hay que tomar en cuenta que los extranjeros deben portar, en algunos casos, un Permiso de Conducir Internacional (IDP, siglas en inglés) adicional a la licencia de conducir de su país. Sin embargo, todo puede variar de acuerdo al estado en el que te encuentres.
¿Qué sucede si no tengo licencia de conducir internacional?
Solicitar una licencia de manejo sin contar con un estatus migratorio o un permiso de trabajo sí es posible, pero solo en 19 estados de los Estados Unidos. En ese caso, hay que mostrar documentación obligatoria, como un acta de nacimiento, el pasaporte de su país de origen o una tarjeta consular, además de comprobar su residencia en el estado.
¿Cuáles son los 19 estados en donde se puede solicitar la licencia de conducir siendo extranjero?
California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia y Washington.
¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir siendo extranjero?
- Documentos originales que demuestren su identidad
- Pagar tarifa de solicitud
- Número de Seguro Social
- Dirección de residencia
- Prueba de audición
- Prueba de visión
- Examen de conocimiento de señales de tráfico
- Examen de manejo
NOTA: hay que considerar que cada estado cuenta con sus propias reglas, aunque esta documentación es la base para iniciar el trámite.
Comparte esta noticia