Si tu licencia de conducir fue emitida antes de 2016 en Texas, Estados Unidos, es probable que necesites actualizarla a una Real ID. Verifica los documentos necesarios y programa tu cita lo antes posible.
En nueve meses, la Real ID será obligatoria en Texas y todo Estados Unidos como una forma de identificación requerida para viajar en vuelos domésticos, a menos que se posea un pasaporte válido o una identificación militar.
Para realizar este trámite, se debe programar una cita en el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés). No obstante, en los últimos años esta tarea se ha vuelto complicada, ya que en 2020 el DPS implementó un complejo sistema de citas para reducir las largas filas en sus oficinas.
Te recomendamos
Disponibilidad de citas en el DPS de Texas
De acuerdo a datos del rastreador del DPS, a partir del miércoles 7 de agosto de 2024 las renovaciones de una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés) parecían tener los mayores retrasos en la disponibilidad de citas.
Denton tenía el retraso más largo en todo el estado, con un tiempo de espera estimado de 123 días para renovaciones de CDL. Así lo informó el medio local KXAN News.
Usando esa herramienta de tiempo de espera, aquellos que necesiten una nueva licencia pueden dirigirse a comunidades más pequeñas, que típicamente tienen tiempos de espera más cortos que las oficinas del DPS en las áreas metropolitanas de Austin, Dallas, El Paso, Houston y San Antonio. También hay un número limitado de citas para el mismo día que se liberan de manera limitada, según el DPS de Texas.
Finalmente, el DPS de Texas explicó que aquellos con licencias que necesitan renovación pueden hacerlo hasta dos años antes o después de que expiren. La única excepción son las renovaciones de CDL, que solo pueden hacerse hasta un año antes.
Video: YouTube | Univision Noticias
Comparte esta noticia