Miami-Dade abre la lista de espera para viviendas públicas destinadas a familias de bajos ingresos y personas vulnerables. Conoce aquí los detalles sobre cómo postularte.
En respuesta a la creciente demanda de viviendas asequibles, el condado de Miami-Dade ha anunciado que comenzará a aceptar solicitudes para su lista de espera de viviendas públicas. Este programa, que se extenderá del 15 al 25 de octubre de 2024, está dirigido a familias de bajos ingresos, adultos mayores y personas con discapacidades que necesitan asistencia para encontrar un hogar estable en una de las 6,000 unidades gestionadas por la Oficina de Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario (conocido por sus siglas en inglés: PHCD).
Te recomendamos
Cómo solicitar una vivienda pública en Miami-Dade
Para aquellos interesados en acceder a una vivienda pública, las solicitudes deben ser completadas en línea en el sitio web de Public Housing antes del 25 de octubre. El proceso es completamente digital, pero para quienes no tengan acceso a una computadora o internet, se brindará asistencia presencial en varias oficinas del condado, incluidas las bibliotecas públicas y centros comunitarios. Las personas con discapacidades también pueden recibir ayuda llamando al número de soporte habilitado por el PHCD.
El condado dará prioridad a ciertos grupos, como personas afectadas por desastres naturales, veteranos, personas sin hogar y víctimas de violencia doméstica. Además, aquellos mayores de 62 años y personas con discapacidades también tendrán prioridad.
Cupo limitado en la lista de espera
Aunque todos los solicitantes recibirán un número de confirmación, no todos serán incluidos automáticamente en la lista de espera. De las miles de solicitudes que se esperan, solo 7 500 serán seleccionadas al azar para la lista de espera. Este límite subraya la alta demanda de viviendas asequibles en Miami-Dade, un área que enfrenta una de las peores crisis de vivienda en los Estados Unidos.
Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con los requisitos de ingresos establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD, por sus siglas en inglés). Los límites de ingresos varían según el tamaño de la familia, con un máximo de U$D 90 800 anuales para una familia de cuatro personas.
Video: YouTube | Univision Miami
Comparte esta noticia