Los cambios en los exámenes de inglés y cívica buscan ser más prácticos para los solicitantes a la ciudadanía.
Los solicitantes del trámite para volverse ciudadanos americanos presentarían una versión diferente de las pruebas próximamente. El Registro Federal de los Estados Unidos publicó una notificación sobre los cambios en los exámenes de inglés y de educación cívica para el proceso de naturalización.
De acuerdo con ese aviso, las pruebas previas se debieron realizar a partir del 12 de enero del 2023, para comenzar con la implementación a finales de 2024. A continuación, las dos modificaciones principales.
Te recomendamos
Cambios en el examen de inglés
En la actualidad, los solicitantes pasan la prueba de inglés según las respuestas que dan a las preguntas que les hacen durante la entrevista en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Para comprobar el dominio del idioma, el inmigrante debe demostrar que entiende las indicaciones y también se evalúa su capacidad para leer y escribir palabras de uso común en inglés.
El cambio de esta prueba se hará solo en la parte oral, razón por la cual quiénes tengan que presentar la nueva versión del examen deberán asegurarse de practicar mucho más su dominio del idioma.
De acuerdo a Uscis, los solicitantes serán calificados según su capacidad para responder en inglés, usando vocabulario y frases simples que sean relevantes para describir tres imágenes aleatorias que les mostrarán.
Cambios en el examen de educación cívica
En lo que respecta al examen de educación cívica, el ciudadano tiene que responder seis de las diez preguntas para aprobar. El cuestionario se encuentra disponible en las guías de estudio de las agencias de inmigración para todo el público.
En el rediseño, Uscis actualizará el formato a opción múltiple, los solicitantes tendrán cuatro opciones para elegir la respuesta correcta. Cabe resaltar que el inmigrante debe responder seis de las diez preguntas para aprobar.
Comparte esta noticia