El nuevo sistema del DMV de Oregon, Estados Unidos, permite programar citas en dispositivos móviles, así como en casetas.
Si una persona busca tramitar una licencia de conducir o una Real ID debe asistir al Departamento De Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de su estado de residencia. Lamentablemente, el DMV de Oregon estaba recibiendo quejas de la ciudadanía por los tiempos de espera en la agencia federal.
En ese sentido, el DMV instauró un nuevo sistema conocido como Next in Line, respaldado por la tecnología de Fast Enterprises, que permite programar y gestionar citas en dispositivos móviles, así como en casetas en cada una de las 59 oficinas de la agencia en Oregon.
“Así que si están en un centro comercial, pueden ir de compras o hacer otras cosas mientras esperan que llamen a su número. Y les informamos de forma periódica”, explicó el gerente de innovación y planificación del DMV de Oregón, Ben Kahn, a medios locales.
Te recomendamos
Cómo programar las citas con Next in Line
En la actualidad, el DMV ofrece más de 20 servicios en línea, que incluyen un examen de permiso supervisado en línea, obligatorio para obtener una licencia de conducir. Ahora se suma este nuevo sistema que ha disminuido en un 68% los tiempos de espera.
Para programar una cita, una persona debe ir al sitio oficial del DMV de Oregon. A continuación, se deben elegir tres opciones:
- Programar una cita.
- Cambiar/Modificar una cita.
- Programar una prueba de manejo.
Créditos: YouTube | @KEZI9News
Comparte esta noticia