Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Pago de Alivio Fiscal: qué estado afectado por los tornados será beneficiado y cómo reclamarlo

Dentro de la ayuda fiscal del IRS, se prorrogan los pagos trimestrales de impuestos estimados que vencían el 15 de abril y el 17 de junio de 2024.
Dentro de la ayuda fiscal del IRS, se prorrogan los pagos trimestrales de impuestos estimados que vencían el 15 de abril y el 17 de junio de 2024. | Fuente: Ilustración

Este alivio está disponible para personas y empresas en áreas de desastre designadas por FEMA.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado una reducción de impuestos para los residentes y empresas de Ohio afectados por los tornados que azotaron la región desde el 14 de marzo de 2024. Ahora, la fecha límite para presentar declaraciones de impuestos federales y realizar pagos se ha extendido hasta el 3 de septiembre de 2024.

Áreas afectadas y beneficiarios del alivio fiscal

Según el comunicado de prensa del IRS, esta medida de alivio está dirigida a individuos y negocios en las áreas de desastre designadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Los condados beneficiados en Ohio son Auglaize, Crawford, Darke, Delaware, Hancock, Licking, Logan, Mercer, Miami, Richland y Union.

Actividades y plazos fiscales ampliados

Los nuevos plazos abarcan diversas obligaciones fiscales. Las declaraciones y pagos del impuesto sobre la renta de personas físicas, inicialmente previstos para el 15 de abril de 2024, ahora se pueden presentar hasta septiembre.

Además, se podrá hacer contribuciones para 2023 a cuentas IRA y cuentas de ahorro para la salud (HSA) hasta la nueva fecha límite. También se han postergado los pagos trimestrales de impuestos estimados, originalmente vencidos el 15 de abril y el 17 de junio de 2024.

Asimismo, las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo, que debían presentarse el 30 de abril y el 31 de julio de 2024, han sido retrasadas. Esto incluye las declaraciones de sociedades y corporaciones S con año calendario que vencían el 15 de marzo de 2024, y las declaraciones y pagos fiduciarios y de corporaciones con año calendario que vencían el 15 de abril de 2024.

Las organizaciones exentas de impuestos con año calendario que tenían como fecha límite el 15 de mayo de 2024, también se benefician de esta prórroga.

Te recomendamos

Exención de multas y aplicación automática del alivio

Además, las multas por no realizar los depósitos de impuestos sobre la nómina y el consumo que vencían entre el 14 de marzo y el 29 de marzo de 2024, no se aplicarán si los depósitos se realizan antes del 29 de marzo de 2024. El IRS aplicará automáticamente este alivio a cualquier contribuyente con una dirección registrada en las zonas afectadas.

Solicitud de prórrogas adicionales

Para aquellos que necesiten más tiempo para presentar sus declaraciones más allá del 3 de septiembre de 2024, pueden solicitar una extensión mediante el Formulario 4868. Sin embargo, es importante destacar que los pagos deberán realizarse antes de la fecha límite de septiembre.

Además, pueden existir opciones adicionales de ayuda para aquellos involucrados en planes de jubilación o cuentas IRA.

El Club de la Green Card

Trabaja en Walmart y consigue la Green Card: Requisitos para inmigrantes

Descubre cómo trabajar en Walmart puede ayudarte a obtener la Green Card. Conoce los requisitos, la importancia de un historial laboral impecable y cómo un abogado de inmigración puede facilitarte el proceso. ¡No te pierdas esta oportunidad para asegurar tu futuro en Estados Unidos!

El Club de la Green Card
Trabaja en Walmart y consigue la Green Card: Requisitos para inmigrantes

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA