Uno de los documentos más importantes que solicita el Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos (DMV, por sus siglas en inglés) es que el usuario acredite su residencia temporal o permanente en este estado.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) determinó que desde el 7 de mayo de 2025, todos los ciudadanos y residentes de Estados Unidos tendrán que tener de manera obligatoria la identificación Real ID, documento que brinda estándares de seguridad muy altos. Varias zonas en este país vienen realizando campañas para que los residentes tramiten el documento antes de la fecha límite. Uno de ellos es Connecticut.
Según el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut (DMV, por sus siglas en inglés) esta identificación es clave para que los residentes de este estado puedan abordar aviones comerciales. Además, será necesaria para que los usuarios puedan ingresar a dependencias estatales, entre otras normas.
Crédito del video: Youtube | @FOX 61
¿Cuáles son los requisitos de la Real ID en Connecticut?
Prueba primaria de identidad:
- Acta de nacimiento de Estados Unidos
- Pasaporte o tarjeta de pasaporte de EE.UU.
- Pasaporte extranjero con documentos de apoyo, como: certificado de naturalización (N-550 o N-570); certificado de ciudadanía (N-560 o N-561); tarjeta de residente permanente (I-551) o autorización de trabajo (1-766).
Forma secundaria de identidad:
- Pasaporte o tarjeta de pasaporte de EE.UU.
- Tarjeta de seguro Social
- Licencia de conducir, tarjeta de identificación de no conductor o permiso de aprendizaje emitidos por Connecticut
- Licencia de conducir de otro estado (con fotografía)
- Licencia de conducir con fotografía en territorio de EE.UU. o Canadá
- Identificación militar de EE.UU. o tarjeta de dependiente con fotografía
- Permiso estatal de Connecticut para portar pistolas o revólveres
- Documentos de baja/separación militar (DD-214)
- Acta de matrimonio o unión civil (copia certificada emitida por la ciudad)
- Identificación de empleado estatal o federal con firma
- Tarjeta de autorización de empleo
- Tarjeta de identificación sanitaria para veteranos (VHIC)
- Tarjeta de identificación de miembro tribal reconocido a nivel federal
- Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, Nexus, Sentri, FAST)
Número de Seguro Social:
El usuario debe proporcionar un número del Seguro Social. En ese caso, puede presentar los siguientes documentos:
Tarjeta de seguro Social
- Formulario W-2 (emitido dentro de los cinco años)
- 1099 (emitido dentro de los cinco años)
Prueba de residencia en Connecticut:
- Correo con matasellos (la dirección puede estar escrita a mano)
- Factura de un banco o compañía hipotecaria, compañía de servicios públicos, compañía de tarjetas de crédito, médico u hospital
- Extracto bancario o recibo de transacción bancaria que muestre el nombre y la dirección postal del banco
- Talón de pago preimpreso que muestra el nombre y la dirección de su empleador
- Declaración de beneficios de Medicaid o Medicare
- Matrícula actual válida de vehículo motorizado de Connecticut
- Tarjeta de registro de votante de Connecticut
- Confirmación de cambio de dirección del Servicio Postal de los Estados Unidos que muestre su dirección anterior y actual (formulario CNL107)
- Registros escolares oficiales que muestren la inscripción
- Factura de impuestos sobre la propiedad o sobre consumos específicos, o declaración resumida anual de beneficios de pensión o jubilación de la Administración del Seguro Social u otra (con fecha dentro de los 12 meses anteriores)
- Declaración resumida anual de beneficios de pensión o jubilación de la Administración del Seguro Social u otra entidad (con fecha dentro de los 12 meses anteriores)
- Póliza de seguro de propietario o inquilino o tarjeta o póliza de seguro de vehículo motorizado vigente y válida (con fecha de los últimos 12 meses)
- Contrato de hipoteca residencial o contrato de préstamo similar, contrato de arrendamiento o alquiler que muestre las firmas de todas las partes necesarias para ejecutar el acuerdo (con fecha dentro de los 12 meses anteriores)
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