Aunque el trámite para obtener la Real ID es responsabilidad del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), cada administración de Estados Unidos puede solicitar más documentos.
Apartir del 7 de mayo de 2025, el gobierno de los Estados Unidos exigirá que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares en el país americano.
Esta medida responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos en 2005, que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar, luego del atentado a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001.
Esta identificación la puede tramitar cualquier persona que sea mayor de 18 años en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive. En Florida, los trámites están disponibles para la ciudadanía en sus diversas oficinas.
Te recomendamos
¿Puedo presentar una tarjeta de residencia permanente vencida?
Para tramitar la Real ID en Florida, una persona debe presentar documentos que acrediten su identidad, residencia y estatus migratorio. Los residentes permanentes deben presentar un documento que acredite su estatus, pero ¿qué pasa si la tarjeta está vencida? En ese caso hay dos documentos que el DMV de Florida puede aceptar:
- Recibo del Formulario I-90, Solicitud para reemplazar la tarjeta de residente permanente.
- Recibo del Formulario I-751, Petición para eliminar las condiciones de residencia.
Créditos: YouTube | @NBCBayArea
Comparte esta noticia