El Real ID será un documento indispensable en Estados Unidos desde 2025. Conoce los documentos que debes presentar para obtenerla en el estado de Kansas.
A partir del 7 de mayo de 2025, la tarjeta de identificación Real ID será necesaria en Estados Unidos, incluido Kansas, para abordar vuelos domésticos y acceder a instalaciones federales, garantizando que los titulares de estas identificaciones hayan sido verificados rigurosamente.
La Ley Real ID, promulgada en 2005, establece estándares mínimos de seguridad para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación, a fin de mejorar la seguridad nacional y reducir el riesgo de fraude de identidad. Desde entonces, estados como Kansas han estado implementado gradualmente la medida, ya que su División de Vehículos Motorizados (DVM, por sus siglas en inglés), desde el 2007, se encarga de otorgar las lincencias de conducir y tarjetas de identificación.
Real ID en Kansas: ¿Cómo tramitar la tarjeta de identificación?
De acuerdo con The Wichita Eagle, un medio local del estado de Kansas, estos son los documentos que las ciudadanas y ciudadanos americanos deben llevar a una sucursal cercana del DVM.
- Acta de nacimiento estatal, pasaporte actualizado, tarjeta de residencia, tarjeta de autorización de empleo, certificado de naturalización o informe consular de nacimiento en el extranjero.
- Comprobante de tu número de Seguro Social, que puede ser tu tarjeta misma, formularios de impuestos o cualquier documentación formal con el número presente.
- Dos pruebas de tu dirección en Kansas del último año, como un contrato de arrendamiento o una factura de servicios públicos.
Además, si has cambiado de nombre desde que se emitió alguno de los documentos anteriores, deberá proporcionar prueba de un cambio de nombre legal, como un certificado de matrimonio o documentos de cambio de nombre. A su vez, si tenías un Real ID en otro estado y ahora está solicitando una de Kansas, necesitarás presentar el documento anterior para obtener la estrella dorada.
Cabe mencionar que los menores de 18 años no necesitan de este documento si viajan acompañados de otra persona. En ese sentido, si ya tienen un pasaporte o una tarjeta de residencia permanente, pueden utilizarlos para viajar.
Te recomendamos
Comparte esta noticia