Esta zona de Estados Unidos requiere que el solicitante presente una licencia de conducir que no esté vencida.
La identificación Real ID comenzará a regir de manera obligatoria en Estados Unidos desde el 7 de mayo de 2025. Gracias a este documento tanto ciudadanos como residentes podrán abordar aviones comerciales, así como la posibilidad de ingresar a edificios federales, plantas nucleares, entre otras normas.
En Hawái la autoridad encargada de brindar este documento es el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). De acuerdo con las normas que se han establecido, los usuarios deben de reunir la siguiente información y presentarla en las oficinas de esta dependencia de manera personal.
Para asistir a una oficina de DMV en Hawái hay que hacer el registro en su web. Otra alternativa es realizar el registro de visita al siguiente teléfono (808) 768-9100.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
Documentos con los que se puede aclarar la identidad
- Certificado de nacimiento o registro de nacimiento emitido por el gobierno local o estatal de EE.UU.
- Pasaporte estadounidense o tarjeta de pasaporte.
- Informe consular de nacimiento en el extranjero emitido por el gobierno estatal o local de EE.UU.
- Certificado de Ciudadanía (N-560 o N-561).
- Certificado de Naturalización (N-550 o N-570).
- Tarjeta de residente permanente I-551.
- Documento de autorización de empleo emitido desde 2004
- Pasaporte extranjero vigente, visa estadounidense vigente y un formulario I-94 aprobado.
Estos son los documentos para identificar el estado del Seguro Social
- Tarjeta de Seguro Social (original, no se aceptan tarjetas de plástico o metal).
- Declaración de salarios e impuestos Formulario W-2 del año anterior.
- Formulario SSA-1099 del año anterior.
- Formulario 1099 no perteneciente a la Administración del Seguro Social del año anterior.
- Un recibo de sueldo con el nombre del solicitante.
En caso sea residente, estos son los documentos que se pueden presentar
- Licencia de conducir válida de Hawái.
- Registro o título actual del vehículo.
- Declaración o tarjeta de seguro válida.
- Correo dirigido al solicitante por parte de un gobierno o entidad médica con una antigüedad no mayor a dos meses.
- Formulario de evaluación de impuestos sobre bienes inmuebles actual.
- Factura de servicios públicos con no más de dos meses de antigüedad (electricidad, agua, gas, televisión por cable, teléfono, etc.).
- Estado financiero con no más de dos meses de antigüedad (banco, cooperativa de crédito u otra cuenta corriente de institución financiera o cuenta de ahorros, compañía de inversión, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, etc.).
- Cheque de nómina o talón de cheque de nómina emitido por un empleador con no más de seis meses de antigüedad.
- Cuenta hipotecaria actual o prueba de propiedad de la vivienda.
- Contrato actual de alquiler residencial o tiempo compartido por seis meses o más.
Te recomendamos
Comparte esta noticia