Son 15 los estados de este país que ofrecen esta ayuda económica, pero pocos han considerado un monto alto como beneficio.
Los créditos tributarios son un apoyo considerable que brinda Estados Unidos para las familias con más dificultades financieras. Existen diversos montos y ello tiene que ver con los programas que están disponibles, los estados de donde se proporcionan, entre otros detalles.
Las reglas y normas en cada estado son diferentes; por eso, existen algunos cuyo beneficio puede superar la media, como es el caso de Nueva York, donde un crédito puede llegar hasta U$D 2 000 por cada niño que se incluya en la declaración del año fiscal anterior.
Según lo explicó el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) el crédito total en Nueva York se puede alcanzar si se percibe hasta U$D 400 000 anuales si la pareja está casada y presenta una declaración conjunta, o hasta U$D 200 000 para una familia monoparental.
El apoyo será otorgados automáticamente para todos lo que hayan presentado sus declaraciones de impuestos de años previos, o bien si se inscribieron para recibir un cheque de estímulo del IRS.
Te recomendamos
¿Cuáles son los requisitos para tener este Crédito Tributario en Nueva York?
- Tener al menos cuatro años, pero menos de 17 años el 31 de diciembre.
- Ser hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a) del solicitante.
- Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año.
- El dependiente tiene que vivir con el peticionario por más de la mitad del año en Estados Unidos.
- Ser debidamente reclamado como dependiente en la declaración de impuestos
- Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia