Existen dos maneras de tramitar la residencia permanente en Estados Unidos desde el extranjero, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
La Green Card, también conocida como Tarjeta de Residencia Permanente, es un documento que permite a los inmigrantes vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos.
Existen varias formas de solicitarla, como por medio de familiares, empleo o asilo. Asimismo, la Green Card ofrece derechos y beneficios importantes, como el acceso a programas federales y la posibilidad de patrocinar a familiares para su inmigración. Conocer el proceso y los requisitos es fundamental para una solicitud exitosa.
Te recomendamos
Solicitar la Green Card desde el extranjero
Existen diversas categorías de Green Card que se pueden solicitar desde el extranjero para obtener la residencia permanente en Estados Unidos. Se trata de los siguientes procesos:
- Green Card por medio de la familia.
- Green Card por medio de un empleador.
Las Green Card familiares incluyen aquellas para cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses, mientras que las laborales se otorgan a trabajadores calificados, personas con habilidades excepcionales, o inversionistas.
También hay opciones para refugiados o asilados, así como para aquellos seleccionados en la Lotería de Visas de Diversidad. La solicitud se realiza a través del consulado estadounidense en el país de residencia.
¿Cómo obtener la Green Card por trabajo?
Necesitas que un empleador estadounidense te patrocine a través de una oferta de trabajo permanente. En general, se requiere pasar por un proceso de certificación laboral con el Departamento de Trabajo para demostrar que no hay trabajadores estadounidenses disponibles para el puesto.
Luego, el empleador presenta una petición de inmigrante (formulario I-140) a nombre del empleado. Si la solicitud es aprobada, puedes aplicar para la Green Card en tu país de origen o dentro de USA.
Comparte esta noticia