Las personas que deseen acogerse a este beneficio en California, Estados Unidos, deberán cumplir una serie de requisitos y llenar una solicitud en línea o vía telefónica.
El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD, por sus siglas en inglés) del estado de California brinda un apoyo económico temporal para aquellas personas que hayan perdido su trabajo por causas que no tengan que ver con la culpa propia.
Para acceder a este seguro de desempleo, los ciudadanos deben cumplir con estos tres requisitos que son indispensables para verificar que sean elegibles por el estado para recibir el pago semanal de U$D 450.
Desempleo involuntario. La persona debe estar desempleada sin ninguna causa justificada.
Disponibilidad para trabajar. El ciudadano o ciudadana debe tener la capacidad para trabajar de manera inmediata y encontrar en búsqueda activa de empleo.
Antecedentes laborales. El residente de California debe contar con historial laboral, haber ganado un salario mínimo durante los primeros cuatro trimestres completos antes de realizar la solicitud.
Cabe precisar que si la persona fue despedida de su trabajo por presentar una mala conducta o si renunció de manera voluntaria sin justificación, no será considerada para acogerse al seguro de desempleo en California.
Te recomendamos
¿Cómo solicitar el seguro de desempleo en California?
Para pedir acogerse al seguro de desempleo en California puede ingresar al sitio web del EDD California y registrarse en línea. Para ello, deberá ingresar sus datos personales, fecha de nacimiento, número de seguro social y el número de cuenta de EDD. De igual modo, puede presentar su solicitud llamando al número gratuito 1-800-300-5616.
Asimismo, le pedirán información sobre su empleador más reciente, documentos que acrediten los pagos recibidos durante su última semana de trabajo y el historial de empleo de los últimos 18 meses.
De ser elegido por el seguro de desempleo, se le otorgará una tarjeta de débito prepagada en la que le realizarán los abonos semanales. Cuando la cuenta esté activa, se podrá transferir el dinero a otras cuentas bancarias.
Comparte esta noticia