En California, Estados Unidos, las sanciones de tránsito abarcan desde pasarse un semáforo en rojo, tener una luz del vehículo rota, no tener un seguro vehicular, entre otras.
Estados Unidos es muy estricto con el cumplimiento de las normas de tránsito. Todos, ya sean residentes permanentes, ciudadanos estadounidenses o inmigrantes, deben respetar las leyes establecidas por las autoridades.
California es uno de los estados con las normativas más rigurosas. Su estatuto de tránsito considera delitos pasarse un semáforo en rojo, tener una luz del vehículo rota, no tener un seguro vehicular, exceder la velocidad permitida o estacionar en lugares indebidos.
A diferencia de otras áreas del país, en California, quienes infrinjan una norma deben firmar el ticket de la multa emitida por un oficial y comparecer ante la corte. Allí, tienen la opción de declararse culpables o no, o bien pagar la sanción correspondiente.
Crédito del video: Youtube | @Virtuoso Criminal & DUI Lawyers
¿Qué pasa si alguien hace caso omiso a una infracción?
Si el usuario ignora el ticket que fue expedido, podría ser declarado culpable. Gracias a ello, podría enfrentar más sanciones y tener que pagar.
En caso de ser declarado culpable, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) tendrá que tomar la determinación de cuál será la sanción y puede afectar el seguro. Incluso, puede darse el caso de ser multado hasta con U$D 100 adicionales o hacerle una acusación de “no presentarse”.
¿Cómo se puede pagar una multa en California?
Por lo general, este proceso se puede realizar en línea con la dependencia que ejecutó la multa, por correo electrónico o en persona. Si no se va a disputar la multa, es necesario pagar el monto correspondiente, lo que se considera como aceptación de la condena. En el caso de una infracción corregible, se debe pagar la multa y enviar una prueba de que se ha solucionado el problema.
Te recomendamos
Comparte esta noticia