Según expresó este organismo, está prohibido el ingreso a Estados Unidos de cierta mercadería que haya sido trabajada en situaciones que atenten contra la salud del ser humano.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés) sigue dando que hablar en este 2024 y ahora realizará otra implementación en sus puertos de ingreso. Por intermedio de un comunicado oficial, detallaron que habrá una modificación en la Orden de Retención de Liberación, (WRO, por sus siglas en inglés).
Según CBP, esta orden estaba dirigida específicamente a productos provenientes de los diferentes barcos pesqueros que venían directo de Taiwán Yu Long No. 2. Sin embargo, con este anuncio, ya no tendrán esta restricción, siempre y cuando cumplan con las leyes previamente establecidas en su código de ingreso.
Te recomendamos
¿Por qué estaban vetados en Estados Unidos los productos de Taiwán?
Como se sabe, el título 19 del Código de este país prohíbe la importación de todo tipo de bienes, artículos y mercancías extraídos, producidos o fabricados total o parcialmente en cualquier país extranjero mediante el trabajo de presos, forzado o en régimen de servidumbre bajo sanciones penales.
Las autoridades estadounidenses habían identificado irregularidades vinculadas a leyes de trabajo forzado, pero la empresa demostró que las condiciones de vida y laborales de decenas de miles de empleados han mejorado. Por lo tanto, la CBP considera que modificar la orden de retención de libertad es un avance significativo para los derechos humanos y una indicación de que la aplicación de la ley está teniendo éxito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia