Cabe resaltar que mayo será un mes en donde habrá un segundo desembolso, debido a las fechas del calendario 2024.
La Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) se enfrenta a uno de los pocos problemas que le harían modificar sus tiempos en la entrega de cheques de la Seguridad Social. Para junio, tendrán que hacer algunas modificaciones en sus sistemas de pagos por el día en que cae la fecha de desembolso del cheque.
La SSA indicó que el próximo viernes 31 de mayo, debido a que el 1 de junio cae sábado, algunos beneficiarios recibirán un segundo cheque por parte del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Este asciende a un total de U$D 699.
Te recomendamos
¿Quiénes podrán recibir el accedente de U$D 699 del SSI?
Este pago adicional se realizará para jubilados menores de 65 años, adultos mayores de bajos ingresos, personas de la tercera edad y niños con discapacidad. Además, se conoce que los beneficiarios individuales pueden recibir U$D 943, los casados U$D 1 415 y las personas esenciales hasta U$D 472.
Como se recuerda, este segundo pago se realizará debido a que en este 2024, el 1 de junio cae sábado. Entonces, lo que han determinado es adelantar el pago al 31 de mayo.
¿Cuándo serán los siguientes pagos del SSA?
En las próximas semanas, les corresponde a los jubilados retirados después de mayo de 1997 recibir los cheques del Seguro Social:
- Miércoles 8 de mayo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.
- Miércoles 15 de mayo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 11 y 20 de cualquier mes.
- Miércoles 22 de mayo: pago a los jubilados después de mayo de 1997 nacidos entre los días 21 y 31 de cualquier mes.
- Sábado 31 de mayo: le corresponde el pago a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) del mes de junio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia