Este beneficio está diseñado para personas que hayan acumulado una pensión muy baja y que se ven afectados por algunos descuentos.
Un gran sector de afiliados de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) recibirá una suma mucho menor por determinados factores. Esta situación se da a pesar de que el pago mínimo por el beneficio de jubilación es de U$D 1 907 en promedio.
Al margen que habrá un serie de descuentos, no todo está perdido en Estados Unidos. Existe una manera de acceder a un pago adicional, el cual es por beneficios mínimos.
Te recomendamos
La SSA es una entidad que toma en cuenta diversos factores a la hora generar los pagos. Por eso, existe la figura de beneficios mínimos, los cuales analizan los años de cobertura en lugar de los ingresos de una persona para estimar cuánto podría recibir de la Seguridad Social.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a los beneficios mínimos de la SSA?
La SSA determina en su web que es necesario haber trabajado al menos 11 años y obtenido una determinada cantidad de renta imponible. En 2024, por ejemplo, el umbral de ingreso mínimo fue de U$D 18 765 al año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia