Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Seguro Social SSI de mayo: los cambios que se implementarán en el calendario de pagos para este 2024

Seguro Social SSI de mayo 2024 | Estas modificaciones en el calendarios de pagos se deben a que el primer pago de mayo se dio el día 1 del mes.
Seguro Social SSI de mayo 2024 | Estas modificaciones en el calendarios de pagos se deben a que el primer pago de mayo se dio el día 1 del mes. | Fuente: Ilustración

Todo se debe a una incidencia con el desembolso de junio de la Seguridad por Ingreso Suplementario.

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) de los Estados Unidos, es un programa federal que el gobierno brinda como asistencia financiera mensual a personas con discapacidad o en situación de bajos recursos. Este cheque es un alivio esperado por más de 7 millones de beneficiarios en todo el país. Sin embargo, este mes de mayo trae consigo una ligera variación en su calendario de pagos, lo cual podría tener un impacto significativo para muchos.

La Administración de la Seguridad Social (SSA, siglas en inglés), encargada de gestionar este crucial beneficio, ha anunciado una modificación en el cronograma de pagos para el mes de mayo. Si bien tradicionalmente los pagos de la SSI se realizan el primer día hábil de cada mes, este mes de junio presenta una excepción notable.

Seguro Social USA: cambios en el calendario de pagos de mayo

El próximo desembolso correspondiente al sexto mes del año está programado para el 31 de mayo, un día antes de lo habitual. Esto significa que los beneficiarios recibirán un doble pago en el mismo mes, una situación que podría resultar ventajosa según las circunstancias individuales.

Este cambio responde a una disposición dentro del reglamento de la Administración de la Seguridad Social. Según esta normativa, si el primer día del mes cae en un fin de semana o feriado, los pagos se adelantan al día hábil anterior. En el caso de junio, al caer el 1 de junio en sábado, los pagos se realizarán el viernes 31 de mayo.

Te recomendamos

¿Qué sucede con los pagos de jubilación?

La SSA también gestiona los pagos a ciudadanos jubilados, los cuales suelen efectuarse los martes de cada mes, dependiendo de la fecha de nacimiento de cada beneficiario. Para este grupo, no hay modificaciones en el calendario habitual, por lo que deben prestar atención a las fechas establecidas para verificar la llegada de sus beneficios a sus cuentas bancarias.

Este ajuste en el calendario de pagos de la SSI y los pagos de jubilación busca garantizar una distribución eficiente y oportuna de los beneficios, brindando un alivio económico crucial para aquellos que dependen de estos recursos.

El Club de la Green Card

Trabajos clave para obtener la Green Card

En este episodio exploramos cómo ciertos empleos, especialmente en sectores como la salud y la tecnología, pueden facilitar el camino hacia la residencia permanente en Estados Unidos. Descubre cómo tu experiencia laboral podría ayudarte a obtener la Green Card y consejos prácticos para navegar el proceso de inmigración.

El Club de la Green Card
Trabajos clave para obtener la Green Card

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA