Esta medida del Seguro Social busca eliminar brechas entre la ciudadanía con alguna discapacidad o bajos ingresos económicos.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) entrega montos económicos a personas jubiladas o que padezcan alguna discapacidad. Hasta el momento, 67 millones de personas reciben beneficios mensuales de Seguro Social.
Dentro de este se encuentra el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que otorga beneficios a las personas que padecen de ceguera o de alguna otra discapacidad. Actualmente, hay alrededor de siete millones de estadounidenses que reciben estos beneficios mensuales.
Estas cifras pueden incrementarse porque la agencia gubernamental realizará cambios para que más personas sean parte del programa social.
Te recomendamos
Los nuevos beneficiarios que accederán al programa social
El flamante cambio que la administración implementará tiene que ver con la introducción de incluir a los hogares que reciben los cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y las familias en donde no todos los miembros reciban asistencia pública.
Con esta decisión, que llegará a mitad de año, cada vez más personas tendrán acceso a inscribirse al SSI; además, aquellos que sean parte del programa tienen la opción de recibir pagos más altos.
La diferencia con el programa anterior es que la SSA solicitaba que todos los miembros del hogar recibieran asistencia pública para poder calificar al SSI. De esta manera, se busca eliminar barreras entre la ciudadanía.
Comparte esta noticia