La SSA pone al servicio toda la información para que ese dinero sea recibido a quien le corresponda.
En lo último que pensamos cuando fallece un familiar es en cómo serán los trámites para acceder a su pensión de Seguro Social. Sin embargo, es importante hacerlo en algún momento, ya que sino es dinero que se puede perder y regresar a las autoridades competentes de Estados Unidos.
En caso de que una persona fallezca, existen beneficios para los sobrevivientes. Así lo indica la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), quienes resaltan que no es necesario hacer el trámite inmediatamente, sino que puede hacerlo la misma funeraria.
“La mayoría de los casos, la funeraria nos reportará el fallecimiento de una persona. Usted debe darle el número de Seguro Social de la persona fallecida a la funeraria si usted quiere que ellos hagan el reporte”, sostiene la SSA.
Te recomendamos
¿Quiénes pueden recibir estos beneficios para sobrevivientes?
La SSA advierte que son los cónyuges sobrevivientes y dependientes de trabajadores. Dentro de las categorías, menciona puntualmente las siguientes:
- Un cónyuge sobreviviente de 60 años o más (50 años o más si tiene una incapacidad).
- Un excónyuge, bajo ciertas circunstancias.
- Un cónyuge sobreviviente de cualquier edad que esté cuidando al hijo de la persona fallecida, que es menor de 16 años o tiene una incapacidad y recibe beneficios bajo su registro.
- Un hijo soltero de la persona fallecida que sea uno de los siguientes: menor de 18 años (o hasta los 19 años si es un estudiante a tiempo completo en una escuela primaria o secundaria). Mayor de 18 años con una incapacidad que comenzó antes de los 22 años.
¿Cuánto dinero pueden recibir estos beneficiarios?
Existe un límite de la cantidad que puede recibir el beneficiario mensualmente. Lo máximo varía entre el 150% y el 180% de la tasa de beneficio básico. Es conocido que la SSA es un organismo que está pendiente de sus beneficiarios. Por eso, pone a disposición el teléfono 1-800-772-1213 para solicitar información sobre este tema.
Te recomendamos
Comparte esta noticia