Solo el 15% de los propietarios de viviendas en áreas propensas a inundaciones tienen un seguro.
La temporada de huracanes en Florida ha causado zozobra en los ciudadanos, quienes acatan las recomendaciones de las autoridades y se preparan ante una de las arremetidas más activas en medio siglo, de acuerdo a los meteorólogos.
Los huracanes se extenderán de junio a noviembre y traerán consigo tormentas tropicales y lluvias intensas que saturan los sistemas de drenaje de las viviendas de Florida.
Estas inundaciones no solo ponen en riesgo la vida de las personas, sino que también dañan sus casas, a tal punto de dejarlas inhabitadas. Por esta razón, es recomendable tener un seguro de inundación para cubrir posibles daños.
Te recomendamos
¿Cuánto cuesta un seguro contra inundaciones?
Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA. por sus siglas en inglés), solo el 15% de los propietarios de viviendas en áreas propensas a inundaciones tiene un seguro contra inundaciones.
En ese sentido, es imperativo contar con un seguro. Muchas personas creen que el precio para salvaguardar los inmuebles es caro. Sin embargo, un estudio reciente del Instituto de Información de Seguros reveló que el costo promedio anual de una póliza de seguro de inundación en Florida es de aproximadamente U$D 700.
Esta inversión puede ahorrar miles de dólares a propietarios que pierdan sus hogares o tengan que hacer refacciones constantes a las mismas.
Fuente: YouTube | @vozdeamerica
Comparte esta noticia