No es requerido que un abogado o representante legal acreditado por Uscis acompañe al solicitante a la cita de servicios biométricos.
Después de que una persona presenta una petición o solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), se le programa una cita de servicios biométricos en un Centro de Asistencia en Solicitudes (ASC, por sus siglas en inglés)
El usuario será notificado por Uscis con la fecha, hora y ubicación de su cita con ASC. En este establecimiento, el ciudadano debe proporcionar sus huellas dactilares, fotografía y firma para confirmar su identidad, y llevar a cabo las verificaciones de antecedentes y seguridad necesarios.
Asimismo, Uscis cuenta con la autoridad para exigir datos biométricos no solo a solicitantes, sino también a patrocinadores, beneficiarios u otra persona que resida en Estados Unidos para cualquier beneficio de inmigración.
Te recomendamos
Lo que debes tener en cuenta antes de la cita de servicios biométricos
No es requerido que un abogado o representante legal acreditado acompañe al ASC a una persona, incluso si dicha persona envió su solicitud o petición a Uscis. Se deben llevar los siguientes documentos:
- La notificación de cita en el ASC (Formulario I-797C)
- Identificación válida con foto (por ejemplo, su Tarjeta de Residente Permanente (Green Card), pasaporte, o licencia de conducir).
Uscis recomienda que imprima una copia de la solicitud o petición que completó y la guarde para sus archivos. También recomienda que revise la copia de la solicitud o petición que completó.
¿Qué esperar durante la Cita en el ASC?
En la cita, la persona deberá presentar sus datos biométricos en máquinas diseñadas para tomarlos. Almomento de dar la firma digital, también se declara, bajo pena de perjurio, que la información que contiene la solicitud o petición y todos los documentos son verdaderos y correctos.
Fuente: YouTube | Latinos en USA
Comparte esta noticia