Se puede alcanzar una vía para salir de Estados Unidos, pero toma en cuenta las consecuencias a las que se incurre: si es, o no es legal.
Los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés) se han diseñado con el fin de colaborar con los ciudadanos de otros países que, por diferentes situaciones, no pueden desarrollarse con normalidad. Aquí se señalan guerras, crisis económicas, pobreza extrema, entre otros.
En Estados Unidos, los TPS están disponibles para países como Venezuela, Birmania o Etiopía, en donde presentan una serie de problemas locales. Por ello es que siempre están revaluando las condiciones y plazos para que todos los que puedan se vean beneficiados con esta ayuda.
Te recomendamos
TPS: ¿ se puede viajar a otros países de manera momentánea?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) ya determinó que es posible, pero deben seguir algunos requisitos para lograrlo. El primero es hacer el pedido a la Uscis, y si ellos aprueban, se debe de llenar el Formulario I-512T para evaluar el caso.
Esto servirá como evidencia. Hay que tomar en cuenta que si un oficial del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) determina que es elegible, lo admitirán en TPS cuando regrese de su salida.
Lo más importante de todo es que si quieres salir del país tienes que seguir este procedimiento sí o sí, ya que si no es de esta manera, podrías perder por completo el TPS. Incluso, no podrás ingresar a Estados Unidos nunca más.
Te recomendamos
Comparte esta noticia