Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22

¿Puede ICE hacer redadas en iglesias de Nueva York? Esto aclaran las autoridades sobre tus derechos

Estados Unidos: Los inmigrantes de Nueva York, sobre todo los indocumentados, están alertas ante las redadas de ICE en iglesias.
Estados Unidos: Los inmigrantes de Nueva York, sobre todo los indocumentados, están alertas ante las redadas de ICE en iglesias. | Fuente: Ilustración

El temor por las redadas es cada vez mayor en la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A pesar de ser una ciudad santuario, los habitantes de Nueva York temen ser víctimas de las redadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Durante cada semana, miles de personas se congregan en las iglesias de la ciudad y surgió la duda de si la entidad puede entrar allí.

Muchas de las iglesias en esta ciudad de Estados Unidos prohibían el ingreso. En un contexto migratorio turbulento, las autoridades de espacios religiosos pretenden reforzar la protección e información de sus fieles migrantes para impedir que las fuerzas de ICE ingresen sin orden judicial.

Hasta la fecha no se han reportado incidencias en las iglesias, pero muchas organizaciones están alerta de lo que pueda ocurrir. Incluso, fuentes eclesiásticas dijeron al mismo medio que “no hay ninguna garantía real, absoluta y racional, que no pueda suceder”.

Te recomendamos

El alcalde de Nueva York que permitió redadas en iglesias

El alcalde Eric Adams emitió algunas semanas atrás una directiva que permite a las autoridades de ICE realizar operativos en lugares sensibles como escuelas e iglesias sin necesidad de una orden judicial. Según la nueva directiva, las entidades del sector público pueden permitir el ingreso de la agencia si los empleados se sienten amenazados, según recopiló CBS News.

No obstante, esta condición ha sido criticada por su vaguedad y falta de definición clara, lo que podría llevar a interpretaciones arbitrarias. Todavía no se registraron incidentes, pero los inmigrantes ya están alerta y muchos deciden seguir las ceremonias desde su casa, evitando así cualquier tipo de problema que pueda ocurrir en algunas semanas.

El Club de la Green Card

Ciudadanía americana gratis: ¿Eres elegible?

¿Sabías que podrías obtener la ciudadanía sin pagar? En este episodio te contamos quiénes califican, cómo pedir la exoneración y qué hacer si estás en una situación económica difícil. ¡Infórmate y comparte!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Servicios

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA