Las visas de inversionistas permiten a extranjeros obtener la residencia permanente en Estados Unidos mediante una inversión significativa en un negocio.
Estados Unidos ha alcanzado el límite anual para el año fiscal 2024 en la categoría sin reserva de la visa EB-5, anunció el Departamento de Estado (DOS, por sus siglas en inglés) en conjunto con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis).
La emisión de estas visas está regulada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que establece un límite en el número de visas de inmigrantes basadas en el empleo que se emiten cada año fiscal.
Específicamente, la sección 203(b)(5) de la INA estipula que el 7.1% del límite mundial de visas de empleo se asigna a las visas EB-5. De este porcentaje, el 68% se reserva para categorías de visas no reservadas, como C5, T5, I5, R5, RU y NU.
Te recomendamos
¿Por qué se suspendió la emisión de visas EB-5 en EE.UU.?
Los límites anuales se restablecerán el 1 de octubre de 2024, cuando comience el nuevo año fiscal, momento en el cual se reanudará la emisión de visas en estas categorías.
En su boletín de visas de septiembre, el Departamento de Estado de EE.UU. indicó que debido a la alta demanda sostenida de visas de inmigrante basadas en el empleo, los límites anuales para muchas categorías de visas y países podrían alcanzarse tan pronto como en septiembre. Esta situación podría afectar la disponibilidad de visas en varias categorías antes de que termine el año fiscal.
Asimismo anticipó que las fechas de acción final para estas visas podrían adelantarse con el inicio del nuevo año fiscal el 1 de octubre de 2024. Sin embargo, cualquier cambio en estas fechas dependerá de la demanda real de visas de inmigrante a medida que avance el año fiscal.
Video: YouTube | Katherine Carpio Realtor Florida
Comparte esta noticia