Este organismo sigue los mismos lineamientos que norma Estados Unidos en su calendario.
La Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, siglas en inglés) es el organismo encargado de proporcionar servicios de naturalización y solicitudes de visas para los inmigrantes en el país. Al igual que cualquier entidad norteamericana, tiene una agenda de compromisos, los cuales respetan determinados tiempos.
Es importante resaltar que las reglas en Estados Unidos son muy estrictas, al punto que apresurar los tiempos que marcan puede generar consecuencias nefastas. Por ejemplo, si una persona está en medio de una solicitud de Visa y desea acelerar los tiempos, es muy probable que el documento se pierda.
Te recomendamos
¿Cuánto tiempo se puede demorar la Uscis en revisar un caso?
La respuesta es diversa. Sucede que al igual que la Uscis, todas las instituciones en los Estados Unidos se reservan el derecho a marcar su calendario. Sin embargo y en base a la experiencia de varios migrantes, estos son algunos factores que marcan las fechas que da este organismo:
- Tipo de caso: algunos, como las solicitudes de ciudadanía, generalmente toman más tiempo que otros.
- Carga de trabajo de Uscis: la cantidad de casos que Uscis está procesando actualmente puede afectar el tiempo que tarda en revisar su caso.
- Complejidad del caso: los casos complejos que requieren más revisión y análisis pueden tomar más tiempo que los casos más simples.
- Evidencia adicional: si Uscis necesita evidencia adicional, esto puede retrasar el procesamiento de su caso.
- Solicitudes de reconsideración: si solicita una reconsideración de una decisión de Uscis, esto también agregará tiempo al proceso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia