El sindicato de trabajadores de limpieza de Texas y las empresas contratistas acordaron un aumento salarial y otras mejoras laborales.
Luego de sostener varias reuniones conjuntas, el gremio sindical de trabajadores de limpieza de Texas y las empresas contratistas del estado acordaron aumentar el sueldo a los empleados de este rubro.
El 31 de mayo había vencido el contrato colectivo, y el sindicato buscaba lograr un salario mínimo de U$D 15 la hora y mejores condiciones laborales.
Te recomendamos
Según la Unión Internacional de Empleados de Servicio de Texas (SEIU), la gran mayoría de los trabajadores de limpieza se encontraban laborando a tiempo parcial y no tenían acceso a beneficios proporcionados por su empleador.
Asimismo, recibían menos de U$D 14 por hora, por lo que debían tener dos o tres empleos para solventar sus ingresos económicos mensuales. Por otra parte, no contaban con seguro médico.
Trabajadores de limpieza ahora ganarán U$D 15 por hora
Con este nuevo acuerdo, se lograron aumentos salariales significativos para más de 3 000 trabajadores de limpieza, quienes luego de un contrato de cuatro años ahora podrán ganar al menos U$D 15 por hora, y los de tiempo parcial al menos U$D 14.10 por hora. Se trata de los mayores aumentos salariales desde la fundación del sindicato.
Además, el 70% de los trabajadores tendrá una semana mínima laboral de 25 horas y ya no de 30 horas. Por último, habrá un feriado flotante adicional para los trabajadores. De esta manera, alcanzaron mejoras en sus condiciones laborales.
Comparte esta noticia