Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Uscis: conoce los beneficios y prioridades para personas con discapacidad física

Estados Unidos | Discapacidad física | En el país norteamericano, tienen mayores facilidades quienes sufren de alguna discapacidad.
Estados Unidos | Discapacidad física | En el país norteamericano, tienen mayores facilidades quienes sufren de alguna discapacidad. | Fuente: OIM

Las personas con discapacidad en Estados Unidos reciben beneficios y prioridades en los procesos de inmigración ante el Uscis, que incluyen una consideración especial y acceso a servicios de apoyo.

Las personas con discapacidad en Estados Unidos cuentan con una serie de beneficios y prioridades en los procesos de inmigración a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

Las prerrogativas otorgadas a estas personas incluyen una consideración especial en los procesos de inmigración, que pueden implicar exenciones de requisitos, evaluaciones individualizadas y prioridad de procesamiento.

Facilidades que otorga Uscis

Una de las principales ventajas que las personas con discapacidad tienen ante el Uscis es la consideración especial en los procesos de inmigración. Esto significa que se toman en cuenta las necesidades y circunstancias individuales de estas personas para garantizar un proceso de inmigración más equitativo y accesible.

El Uscis brinda prioridad en el procesamiento de los casos de personas con discapacidad, lo que reduce los tiempos de espera y agiliza el proceso de inmigración. Además, se les brinda acceso a servicios de apoyo, como interpretación, asesoramiento y asistencia en la preparación de formularios.

Los servicios de apoyo incluyen interpretación en su idioma nativo, asesoramiento sobre derechos y opciones de inmigración, así como asistencia para completar formularios. Estos servicios están diseñados para facilitar la participación de las personas con discapacidad en los programas y actividades del Uscis.

Para solicitar consideración especial ante el Uscis, las personas con discapacidad deben presentar una solicitud que incluya documentación que respalde su caso. El Uscis evalúa cada solicitud de manera individual para determinar si la persona cumple con los requisitos y cuáles son las medidas adecuadas para brindar el apoyo necesario. 

Te recomendamos

Podcast recomendado

Cuáles son los requisitos para dar el examen de naturalización en español

El Club de la Green Card | podcast
Requisitos para el examen de naturalización en español

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA