El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizó los requisitos para viajar con canes. Revísalos en esta nota.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó a los usuarios sobre la actualización de requisitos para los perros que ingresan a territorio americano.
Los reajustes estuvieron a cargo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Por ello, la CBP pidió consultar los nuevos cambios para no tener inconvenientes al momento de viajar.
Te recomendamos
Requisitos para que un perro ingrese a Estados Unidos
El nuevo proceso implica que los propietarios completen la documentación que demuestre que la mascota tiene un microchip y está vacunada. "Si traes un perro o cualquier tipo de animal a los Estados Unidos, debes declararlo ante el oficial de CBP. Luego te enviarán a una revisión secundaria para revisar toda la información", declaró el portavoz del CBP, Rick Pauza a KGNS.
Los requisitos varían dependiendo si el animal ha visitado un país de alto riesgo de rabia en los últimos seis meses. Si un perro no estuvo en un país de alto riesgo, debe tener al menos seis meses de edad, estar microchipado y haber completado el Formulario de Importación de Perros del CDC.
De otro lado, los canes que provienen de una zona con una alta incidencia de rabia, deben contar con documentación que evidencie que han sido vacunados contra esta enfermedad. Asimismo, se debe precentar el recibo del Formulario de Importación de Perros.
Créditos: YouTube | @TravelReportTV
Comparte esta noticia