Estados Unidos es un país estricto con sus normas para emitir documentos migratorios; por ello, es bueno tener en cuenta algunas recomendaciones.
Para obtener la visa americana, los inmigrantes deben cumplir con una serie de requisitos y procesos complejos. Por esa razón, la embajada de Estados Unidos tiene un calendario para sus entrevistas, entregas o devoluciones.
Dentro de la normativa del gobierno de Estados Unidos, también se estipula que se pueden dar ciertas licencias. ¿Qué sucede con los tiempos que se marcan en los cronogramas de entregas de las visas?
Te recomendamos
En el caso que le aprueben la visa americana a una persona, la embajada tiene como plazo para entregar el documento de tres a cuatro semanas. Sin embargo, si una persona quiere adelantar las fechas no podrá hacerlo por ningún motivo. El consulado es un ente que respeta mucho sus tiempos, razón por la que siempre recomiendan tener paciencia.
Es importante tener en cuenta que Estados Unidos es un país complejo y ordenado con las reglas que expresa. Por ello, el intentar acelerar los tiempos podría perjudicar el proceso, ya que los oficiales verán la premura por ingresar a su territorio y eso generaría hasta un rechazo.
¿Qué podría suceder si busco adelantar la fecha de entrega?
Según comunicó la embajada de Estados Unidos, una persona podría perder el trámite si es que tiene intenciones de adelantar los tiempos establecidos. Por ello, recomiendan solo ceñirse a la comunicación que brindan.
Créditos: YouTube | @inmigracionbywillrodriguez
Comparte esta noticia