El cambio aplica a usuarios que tomen vuelos desde Estados Unidos hacia aeropuertos de la Unión Europea. Conoce todos los detalles en la nota.
A partir de septiembre de 2024, los viajeros de Estados Unidos que se dirijan a cualquier destino en Europa deberán tener en cuenta una nueva normativa. Esta iniciativa, aprobada por la Comisión Europea (EC, por sus siglas en inglés), establece cambios importantes que a continuación se detallan.
Según la EC, los pasajeros de USA podrán transportar una cantidad nueva de líquidos en su equipaje de mano. El límite establecido solo será de 100 mililitros, aproximadamente.
Esta restricción se aplicará en todos los aeropuertos de los estados miembros de la Unión Europea (UE) que cuenten con el nuevo sistema Edscb, equipado con escáneres de detección de explosivos conocidos como C3.
Te recomendamos
¿Cuáles son los objetos que se podrán transportar?
EC aclaró que los usuarios no podrán transportar aerosoles, perfumes, cosméticos, bebidas y otros líquidos en envases superiores a los 100 ml. Sin embargo, los medicamentos y alimentos para bebés están exentos de la norma.
“La decisión de imponer ahora restricciones significativas a su uso pone en duda la confianza que la industria puede depositar en el actual sistema de certificación de la UE para equipos de seguridad de la aviación”, dijo el director general de ACI, Olivier Jankovec en el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia