Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Visa americana: conoce los factores que determinarán un rápido trámite para obtenerla

Visa americana: no solo basta con tener dinero en tus ahorros o no tener una propiedad a tu nombre. Aquí lo conocerás.
Visa americana: no solo basta con tener dinero en tus ahorros o no tener una propiedad a tu nombre. Aquí lo conocerás. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Más allá de los requisitos obligatorios conocidos, hay ciertos factores que terminan siendo determinantes a la hora del proceso de visa estadounidense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Si planeas viajar a Estados Unidos y te preocupa que puedan negarte la visa por no poseer propiedades o una gran cantidad de dinero en tu cuenta bancaria, es importante que conozcas los verdaderos factores que pueden influir en la aprobación de tu solicitud. Recordemos que la visa es un documento que te permite ingresar temporalmente al país y el gobierno de Estados Unidos puede otorgarla por un máximo de 10 años, con una estadía máxima por viaje de hasta seis meses.

Cabe tener en cuenta que, según estadísticas del Departamento de Estado, en 2022, el 79.5% de las solicitudes de visas B1/B2 fueron aprobadas, mientras que en 2021, la cifra fue del 83.2%, lo que demuestra que el índice de rechazo es relativamente bajo.

Te recomendamos

¿Qué factores determinan la aprobación de la visa para Estados Unidos?

¿Poseer una propiedad o una gran cantidad de dinero en el banco ayuda a la aprobación de la visa? Estas preguntas son comunes entre quienes buscan obtener este permiso. Para calificar para la categoría B1/B2, que permite hacer turismo o visitar a familiares en Estados Unidos, es fundamental demostrar una razón genuina para regresar a tu país de origen.

Patrick Neeley, vocero de la Embajada de Estados Unidos en Perú, aclaró en una rueda de preguntas con la prensa en la residencia de la embajadora de Estados Unidos en Lima, Lisa Kenna, que la idea de que los solicitantes de visas deben presentar una gran cantidad de documentos y pruebas financieras es un mito. En cambio, destacó que es esencial demostrar arraigo en tu país de origen y recursos para sostener tu viaje. Lo más importante es evidenciar la intención de regresar después de una visita temporal.

¿Cómo demostrar el arraigo en tu país o lugar de residencia?

Según el Departamento de Estado, el arraigo incluye lazos en diferentes aspectos de tu vida que te vinculan con tu país de origen o lugar de residencia, como tu trabajo, hogar y relaciones con familiares y amigos.

Durante las entrevistas para la visa, los funcionarios consulares evalúan cada solicitud de manera individual, considerando las circunstancias del solicitante, sus planes de viaje, recursos financieros y vínculos fuera de Estados Unidos que aseguren su retorno después de una visita temporal. Mantener la honestidad y proporcionar pruebas sólidas de arraigo y capacidad para sostener el viaje son clave para obtener la aprobación de la visa.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA