Este organismo brinda diferentes recomendaciones, las cuales serán claves para no tener problemas a la hora de solicitar este documento.
La Visa es uno de los documentos más importantes para poder visitar Estados Unidos, sea como visitante, estudiante o para trabajar. Lo cierto es que no es un trámite sencillo de conseguir, por lo que pueden haber muchos negativos en el camino.
Al margen de ello, si existe una comunicación fluida, se lleva toda la tramitación necesaria, se cumple con los requisitos y tiempos que exigen en las embajadas, el trámite puede salir sin problemas. Incluso, la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), comparte algunas recomendaciones para no tener obstáculos a la hora de sacar este trámite.
Te recomendamos
Recomendaciones que brinda la Uscis para no tener problemas con sacar la Visa
Lo primero que recomiendan es ir, sí o sí, a la entrevista con la embajada. En varios países es casi un lujo tener esta programación, por lo que perderla sería fatal para después sacar otra fecha.
“Solo reprogramaremos entrevistas por razones de emergencia fuera de su control. Ciertos tipos no pueden ser reprogramadas. Cuando llame al Centro de Contacto de Uscis, deberá explicar la razón que le imposibilita acudir. La oficina tomará la determinación y le notificará directamente”, indica la Uscis.
Luego, recomiendan que es importante llenar muy bien el formulario, con la información correcta y letra legible. Los errores generarán que los los encargados de ver tu documentación emitan observaciones y eso generará un rechazo del documento.
Por último, recomiendan que todas las direcciones de envíos sean las correctas. “Cuando escriba la dirección en el paquete, asegúrese escribir la dirección completa proporcionada en la página web de Uscis, que incluye la línea de Attn, que ayuda en asegurar que la solicitud se envíe y procese correctamente según el tipo de presentación”, sostienen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia