Las visas de diversidad para Estados Unidos se otorgarán hasta fines de septiembre.
Los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Estados Unidos necesitan tramitar la visa para que se les autorice el ingreso al país. Uno de estos tipos de visado es la de diversidad, dirigida a indocumentados que pertenecen a ciertos países y cuyo porcentaje de inmigración a EE.UU. se mantiene bajo en los últimos cinco años.
Según informó el Departamento de Estado de USA, la visa de diversidad se podrá pedir hasta el 30 de septiembre. La entidad señaló que cada año fiscal se dispensan cerca de 50 000 visas en este programa para inmigrantes.
Los países que pueden aplicar para la visa de Diversidad son Oceanía, las naciones de África, menos Argelia, Egipto y Marruecos. En el caso de Asia, todos los estados con excepción de Irán y Nepal. En Europa la excepción son Rusia y Uzbekistán. En cuanto a América, no son elegibles México, Venezuela, Brasil, Colombia y Canadá.
Asimismo, la normativa establece que estos países seleccionados no pueden recibir más del 7% del total de las visas de diversidad en un año fiscal.
Te recomendamos
Requisitos para solicitar la visa de diversidad
Para pedir la visa de Diversidad tiene que ser ciudadano de un país con bajo índice migratorio en EE.UU. Además, contar con al menos 12 años de educación primaria y secundaria y mostrar evidencia de, por lo menos, dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años.
En caso de ser seleccionado para el programa, tiene que completar en línea el formulario DS-260 de inmediato para programar una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos que le corresponda.
Es importante mencionar que usted debe monitorear el estado de su proceso porque el Departamento de Estado no envía notificaciones por ninguna vía. De igual manera, tenga en cuenta que el quedar seleccionado no significa que recibirá la visa.
Para la entrevista deberá llevar documentos originales y copias certificadas de los documentos civiles de usted y de los miembros de su familia que soliciten la visa. Podrían solicitarle documentación sobre su educación y trabajo, certificados de matrimonio, entre otros.
Comparte esta noticia