La Green Card ofrece una serie de beneficios para los inmigrantes. Conozca cuáles son antes de iniciar su trámite de residencia en Estados Unidos.
Contar con la Green Card no solo permite que una persona adquiera la residencia permanente legal en Estados Unidos y solicite el permiso para trabajar en el país, sino que también otorga otros importantes beneficios.
La tarjeta verde brinda la posibilidad de que el ciudadano extranjero pueda vivir en cualquier parte de EE.UU., es decir, puede circular por todos los estados sin temor a ser deportado. Además, la residencia permanente posibilita a la persona a pedir la licencia de conducir.
Otro de los beneficios de la Green Card es que permite la inscripción en escuelas públicas del país y enlistarse en determinadas ramas de las Fuerzas Armadas y del Ejército de USA. Para ello deben revisar los requisitos y verificar que sean elegibles.
Te recomendamos
Beneficios de la Green Card para los inmigrantes en USA
Asimismo, al ser poseedor de la residencia permanente tienen la posibilidad de inscribirse en el Seguro Social, solicitar visas para su cónyuge e hijos solteros a fin de que ellos también puedan vivir con usted en Estados Unidos.
A esto se suma que la tarjeta verde permite viajar al extranjero y retornar a EE.UU. La única condición es que no debe estar fuera del país por un año o más porque podría perder los beneficios de la residencia permanente. Consulte si requiere algún permiso adicional para viajar al extranjero en la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA (Uscis, por sus siglas en inglés).
La Green Card también abre las puertas para que pueda pedir la ciudadanía americana. Si usted ha residido en Estados Unidos por cinco años o más, tiene la opción de iniciar el trámite de naturalización siempre que cumpla estos requisitos:
Tener 18 años de edad.
Saber leer, escribir y hablar en inglés básico.
Tener una buena conducta moral.
Comparte esta noticia