La visa de Estados Unidos es uno de los documentos más importantes para los viajeros que buscan ingresar al país.
La visa a Estados Unidos es uno de los requisitos fundamentales para todos los ciudadanos extranjeros (que no estén adscritos al permiso ESTA) que quieran viajar e ingresar al país norteamericano. Sea el destino final la Unión Americana o incluso Canadá, este permiso físico nos brinda grandes oportunidades pero, ¿qué pasaría si se daña?
¿Tu VISA se rompió, le cayó algún líquido, se manchó o tuvo algún percance que dañó su estado original? Las dudas recaen en detectar el problema inicial y cómo actuar ante la posibilidad de tener problemas delante de los agentes migratorios para ingresar a los Estados Unidos. Aquí te resolvemos todas las dudas.
Te recomendamos
¿Qué hacer si se daña mi VISA estadounidense?
Una de las primeras preocupaciones que debes considerar es cuál es el estado de tu visa o pasaporte. El permiso de ingreso a Estados Unidos viene adjunto a una de las hojas de tu pasaporte, por lo que, si está dañado, los agentes de las aerolíneas lo rechazarán en primera instancia.
Si tienes la oportunidad de pasar este primer filtro, no dejes de preocuparte, dado que los agentes migratorios en territorio norteamericano NO te dejarán ingresar al país si tu documento está manchado o roto. Incluso, puedes estar sujeto a ser interrogado por los oficiales de inmigración y que retengan tu VISA.
Un descuido puede significar pérdida de tiempo, dinero y más trámites engorrosos que terminarían por arruinar tu experiencia y, sobre todo, ponerte en el ojo de los agentes migratorios para próximas visitas.
Por ello, lo que debes hacer es acudir a una renovación de visa de los Estados Unidos. Si es que tu pasaporte también está comprometido, ir a los servicios de Aduanas de tu país, renovar el pasaporte y, del mismo modo, tu visa. Así lo recomienda el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés)
¿Cómo renovar mi visa americana?
El primer paso es reportar la situación a la embajada o consulado que expidió la visa. Es importante presentar el documento dañado para legitimar el hecho que motiva a tu solicitud de renovación.
Esto implica la renovación de la visa:
- Determina el tipo de visa que deseas solicitar (de estudiante, trabajador, para negocios, turismo, etcétera).
- Completa el formulario DS-160, disponible en el sitio e imprime la hoja de confirmación.
- Realiza el pago para la renovación de la nueva visa. El costo es de U$D 185.
- Agenda una cita en el Centro de Atención al Solicitante para presentar tus documentos.
- Acude al CAS para que tomen tus datos biométricos, en caso de ser necesario.
- Se trata de una renovación de visa, así que, en la mayoría de los casos, no será necesario tener una entrevista en la Embajada o en algún consulado de Estados Unidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia