Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Cupcakes gigantes y controversia por Juneteenth: ¿Por qué Kroger está en boca de todos?

Cupcakes de Kroger generan debate en EE.UU. por su tamaño y una polémica presentación por el feriado de Juneteenth.
Cupcakes de Kroger generan debate en EE.UU. por su tamaño y una polémica presentación por el feriado de Juneteenth. | Fuente: Ilustración

Kroger se vuelve tendencia por sus cupcakes gigantes y una polémica decoración por Juneteenth que fue criticada como insensible en redes sociales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos recientes eventos han provocado que los cupcakes —o pastelillos— de Kroger se vuelvan tendencia en redes y medios. Primero, un video en TikTok mostró cupcakes gigantes, llamados Colossal Cupcakes, de 4,25 libras (1,9 kg) vendidos por Kroger en colaboración con Crumbs Bakeshop.

Cada pastel pesa alrededor de 6.090 calorías y puede alimentar a unas 20 personas, tiene un precio de U$D 24.99 y está disponible en sabores Vanilla Birthday Cake y Cookies & Cream. En paralelo, los consumidores se indignaron por la presentación de cupcakes temáticos del Juneteenth en una sucursal de Kroger en Atlanta.

Un video, también en TikTok, criticó la decoración pobre —con frases como “Free @ Last” o “June 19 Free”— calificándola de “inaceptable” y una “burla” a la festividad . Kroger respondió retirando los productos y reconoció que no cumplían con sus estándares

Te recomendamos

¿Celebración o falta de sensibilidad cultural?

Los Colossal Cupcakes fueron diseñados para ser una experiencia viral y festiva: Crumbs Bakeshop dice que eran "un cambio de juego" para las celebraciones y buscan recuperar la magia de las panaderías de barrio en supermercados.

Los usuarios en redes han debatido si realmente son cupcakes o tortas por su tamaño, pero en general han sido apreciados por su sabor y presentación. Por otro lado, los cupcakes de Juneteenth generaron indignación: Muchos comentarios expresaron que la decoración simplista y las frases impresas eran irrespetuosas.

Un usuario calificó la frase “Free @ Last” como “diabólica” y señaló que la estética “parece haber sido hecha por escolares”. Kroger declaró que retiró los productos, pero no reemplazó con versiones más adecuadas, lo que intensificó el malestar.

En suma, el tema se volvió tendencia no solo por el tamaño lúdico de unos pastelillos, sino también por el error de marketing cultural de otros.

Informes RPP

100 años de la radio en el Perú

Hoy, 20 de junio, la radio cumple 100 años en el Perú. Una fecha para rememorar la evolución del medio de comunicación más cercano a la gente y que a pesar de la aparición de nuevos medios y nuevas tecnologías ha sabido adaptarse y mantener su vínculo con la audiencia. Conozca más de este siglo de historia en el siguiente informe.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Tendencias

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA