Jesus Salcedo llegó a Estados Unidos en 2020. Empezó de cero y hoy es distribuidor de diferentes productos a cadenas como Walmart, Publix, Winn Dixie, entre otras.
En solo cuatro años, el emprendedor venezolano Jesús Salcedo ha logrado escalar considerablemente dentro del mundo empresarial de Estados Unidos. Es el fundador de la empresa Castellum, la cual desde el inicio se ha encargado de distribuir productos alimenticios a diferentes tiendas y ahora lo hace con importantes cadenas como Walmart, Publix, Winn Dixie, Fresco y más, Sedano’s, Bravo’s Supermarket, entre otras.
Desde que llegó a Estados Unidos en 2020, Salcedo siempre tuvo la iniciativa de crecer y posicionarse en el mercado estadounidense. Su ingreso se dio con una visa E-2, la cual está destinada para inversionistas.
“Mi objetivo es liderar y defender el sector de distribución de alimentos de EE.UU., aprovechando mi experiencia y pasión para impulsar la innovación y el crecimiento. Y, al mismo tiempo, contribuir al éxito general y al desarrollo de la industria de distribución de alimentos del país”, indicó en una entrevista al Diario Las Américas.
Una empresario exitoso y con visión
Su pasión por las finanzas ha hecho que Jesús Salcedo pueda avanzar con orden en su empresa. Es el CEO de Castellum LLC, una marca especializada en la distribución de leche condensada, galletas, obleas, agua de coco, arroz, pasta, entre otros productos.
Dentro de su expansión, su marca también distribuye alimentos a restaurantes en las islas del Caribe, Texas y Florida. Su próximo paso es llevar sus productos a Nueva York, California, Washington y Puerto Rico. Por otra parte, su capacidad para los negocios ha hecho que sea propietario e inversionista de una constructora, Total Development Group, INC, y de Sicaru Skincare Center, un espacio dedicado al cuidado de la piel.
“A lo largo de mi carrera, he sido testigo del poder transformador de la perspicacia financiera para impulsar la innovación y fomentar el crecimiento. Sin embargo, mi corazón anhelaba un lugar donde las oportunidades fueran ilimitadas, donde los sueños se persiguieran con determinación desenfrenada y donde cada idea tuviera el potencial de florecer”, sostuvo en esta entrevista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia