Debido a la situación en Florida, se realiza esta clausura ya que un equipo está trabajando en retirar toda el agua del camino.
Estados Unidos está pasando por una temporada compleja en relación al cambio climático. Si bien ya está marcado el verano, todavía hay tormentas eléctricas, tornados y lluvias constantes que están perjudicando a las personas y sus propiedades.
Un estado que está siendo azotado por estos fenómenos es Florida, principalmente al sur de su territorio. Recientemente, el martes y miércoles se generaron fuertes tormentas, lo que ha obligado a las autoridades a cerrar distintas autopistas y calles de la región.
Incluso, se ha declarado el estado de emergencia en los siguientes condados: Sarasota, Broward, Collier, Lee y Miami-Dade. Debido a esto, ya se tomó la decisión de cerrar distintos caminos para prevenir mayores daños. Mencionamos aquí los siguientes:
¿Cuál es la zona de Florida que ha sido clausurada temporalmente?
De acuerdo a la Patrulla de Autopistas de Florida, el tráfico en sentido sur de la autopista Interestatal 95 fue desviado. Esta acción se ha tomado debido a que un equipo está trabajando para quitar el agua.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha advertido a través de su cuenta de X que es preferible no salir a las calles. "Por favor, manténganse alejados de las carreteras y acudan a tierras más altas", indicaron.
Finalmente, las lluvias continuarán en este estado por algunos días. "Independientemente de su desarrollo, se prevé que continúen las fuertes lluvias en partes de la península de Florida durante los próximos días", sostuvo el Centro Nacional de Huracanes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia