Jamey y Lauren Bertram se dieron cuenta de esta estafa cuando empezaron a recibir llamadas de amigos o de ‘clientes’, quienes hacían preguntas sobre el inmueble.
Una pareja en el estado de Kansas acaba de denunciar que ha sido víctima de las famosas estafas digitales. Según han declarado a la cadena de noticias CBS News, se está ofertando en Internet la millonaria casa que tienen a su nombre a un menor precio del que debería.
Se identificaron como Jamey y Lauren Bertram, quienes tienen una propiedad valorada en más de U$D 1.5 millones y que personas maliciosas la están ofertando en solo U$D 10 mil en la página Zillow. Esta empresa es conocida en Estados Unidos como una de las más confiables para invertir en el mercado de bienes raíces.
¿Qué decía el anuncio que estaba en Zillow?
De acuerdo a la información que ha compartido esta pareja a Kansas City Web, el anuncio falso decía: “Vendo mi casa porque mi familia y yo somos dueños de muchas casas en todo Estados Unidos. Una vez al año vendemos una o algunas de nuestras casas a compradores primerizos por menos de U$D 25 000. Esto se hace para bendecir a una familia o individuo que lo necesita, pero también como una cancelación de impuestos para nosotros”.
Esta familia se enteró de la venta a través de algunos amigos. Empezaron a recibir llamadas y correos con alertas de ellos y también solicitando más información sobre la casa.
Un dato importante es que este anuncio no estaba disponible para agentes inmobiliarios, prestamistas, inversores, mayoristas ni abogados. Los únicos que podían adquirir este inmueble eran aquellos que querían comprar una casa por primera vez. En otras palabras, una estafa redonda.
La respuesta de Zillow
Sobre este tema, Zillow pidió disculpas y manifestó que las personas deben tener seguridad antes de cualquier adquisición. "Debe tener cuidado al brindar información personal, información financiera o pagos de cualquier tipo a personas que no conoce personalmente”, indicaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia