Los dueños de este modesto billete jamás imaginaron que su valor iba a crecer de forma tan exponencial. Te contamos el porqué.
Con el pasar del tiempo, los dólares estadounidenses pueden tener otro valor nominal diferente. Este es el caso de un simple billete de U$D 1 que pudo llegar a costar casi medio millón de dólares.
Sucedió que este billete de un U$D 1, el cual fue impreso por la Reserva Federal en el año 1969, tiene una gran falla de impresión. El error es un pliegue que corta la figura de George Washington a la mitad.
El mencionado error se conoce como un “Gutter Fold Error”. Esto se traduce como cuando un pliegue queda incrustado dentro del papel antes de que la tinta llegue a él.
“Los pliegues de canal también pueden ocurrir en los billetes de todo el mundo, y presentar más de uno en el billete. De hecho, el error de pliegue del canal es uno de los tipos más comunes de errores de papel moneda, lo cual no es sorprendente considerando los desafíos que implica la creación de hojas de billetes utilizando múltiples etapas de impresión”, así lo indicó Paper Money Guaranty (PMG), quien son líderes mundiales en identificar errores en billetes.
Gracias a este error es que este billete puede ser ubicado en eBay a nada menos que U$D 400 00. ¡Una locura!
Te recomendamos
Comparte esta noticia