Conoce los detalles de esta visa de turismo que permite el paso a una región específica de Estados Unidos.
Estados Unidos ofrece una gran cantidad de categorías de visa para entrar al país. Uno de ellas poco conocidas: la llamada Visa Láser o Tarjeta de Cruce Fronterizo (Border Crossing Card en inglés). Este documento sirve para hacer viajes de turismo o negocios similar a la visa B1/B2, por lo que tienen la misma finalidad, aunque su adquisición está limitada para un público en específico.
Asimismo, una diferencia entre Láser y las visas B1/B2 es que no está pegada al pasaporte, por lo que se puede usar de forma individual solo si ingresas por un medio terrestre con ciertas restricciones y limitaciones de uso. Según la página de gobierno de Estados Unidos, si ingresas por un puerto de entrada terrestre con tu visa láser, solo puedes recorrer por un máximo de 30 días consecutivos la zona fronteriza, la cual incluye parte de Texas, California y Arizona.
A continuación, podrás conocer los requisitos para tramitar la visa láser.
Los requisitos para tramitar la visa láser
La forma de tramitarla es la misma que para la visa B1/B2. Los requisitos para el proceso de la visa láser son los siguientes:
- Pasaporte mexicano con vigencia de 6 meses mínimo
- Enviar Formulario DS-160
- Realizar un pago de U$D 185
- Demostrar tener un presupuesto para cubrir los gastos de viaje
Cabe resaltar que la visa láser es exclusivo para ciudadanos mexicanos, por lo que no está disponible para personas de América Latina, Asia y África.
Te recomendamos
Comparte esta noticia