Es conocido como La Escalera. Te contamos los detalles que lo hacen tan costoso.
Después del billete de U$D 2, el de U$D 1 también es muy cotizado por los coleccionistas en todo el mundo. Presenta el rostro del primer presidente de los Estados Unidos, George Washington y, a nivel histórico, es uno de los que menos modificaciones ha tenido desde que se instauró al dólar como moneda oficial en Estados Unidos en 1785.
El hecho de que los billetes de U$D 1 no tengan tantas modificaciones, no quiere decir que algunos se distingan por los detalles que presentan. Por ejemplo, existe un ejemplar que ahora puede valer U$D 60 000 y es uno de los más cotizados por los coleccionistas en los Estados Unidos.
Se le conoce como La Escalera, apodo que tiene que ver con su número de serie. Este es el JC12456789D, que curiosamente omite el número 3, o uno con una secuencia ordenada. Según expresa Variety & Errors, las probabilidades que se haga un billete como este son de 1 en 96 millones de billetes.
Un detalle como este hace que los coleccionistas paguen una cantidad de asombro de U$D 60 000. A ello hay que sumar el estado en el que se encuentra, el cual es casi perfecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia