La inmigrante accedió a la residencia permanente a través de una visa que se otorga a ciertas personas en Estados Unidos. Conoce los detalles en la nota.
Una inmigrante peruana reveló usó sus redes sociales para contar que consiguió la Green Card en solo cinco meses, sin la necesidad de contratar un abogado y sin entrevista. Cabe resaltar que, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), el tiempo de procesamiento promedio de este documento es de 9.5 meses.
Con su testimonio, la joven latina acaparó la atención de usuarios de TikTok, que le hicieron preguntas sobre el proceso para ser residente permanente en Estados Unidos. La peruana respondió con detalles cómo hizo para conseguir su nuevo estatus migratorio: contó los formularios que debió llenar y el proceso a través de Uscis que siguió.
Te recomendamos
Green Card en cinco meses y sin entrevista
La joven contó que llegó a Estados Unidos luego de que le aprobaron la visa K-1, conocida como visa para prometidos, que se le otorga a las personas que tienen la intensión de contraer matrimonio dentro de 90 días. Fue después de casarse con un ciudadano americano que inició el proceso en el Uscis.
A continuación, la latina presentó el Formulario I-485, para solicitud de registro de residencia permanente o ajustar estatus. La usuaria de redes sociales señaló que dicho formato tiene 20 hojas y se debe llenar en inglés.
Luego entregó el formulario junto con la copia de su pasaporte, la visa con la que entró a Estados Unidos, su certificado de nacimiento, con traducción al inglés, fotos e información económica de su pareja.
Entre tanto, a su esposo se le solicitó completar el Formulario I-864, que es la declaración jurada de patrocinio económico, al que se le anexa una declaración de impuestos. “No tuve entrevista, pero a los cinco meses de enviar el formulario me notificaron que lo había conseguido”, contó en el clip de TikTok.
Créditos: YouTube | @vanfer9
Comparte esta noticia