En la actualidad, el negocio de Marcus Gram está presente en seis regiones de Estados Unidos. Conoce aquí su historia de éxito.
En el mundo de los negocios, a veces las decisiones simples son el inicio de los cambios más significativos. Este es el caso de un joven empresario de Nueva York, Marcus Gram, quien hace seis años trabajaba en un puesto de gerencia en el que ganaba U$D 17 por hora.
Sin embargo, en 2018 un amigo lo alentó a mudarse a Filadelfia y comenzar un negocio de máquinas expendedoras. Fue así que Gram usó U$D 10 000 de sus ahorros, invirtió en una máquina expendedora de snacks, otra de bebidas, dos lectores de tarjetas de crédito, productos alimenticios y de bebida, así como en los costos de entrega.
Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento que generaba solo U$D 5 000 durante su primer año, en 2022 se transformó en la empresa Joyner Vending, alcanzando ventas de U$D 500 000, un aumento notable. Hoy en día, su negocio se extiende por seis regiones de Estados Unidos.
Te recomendamos
Lecciones para construir un negocio
Luego de esas experiencias, Gram aprendió muchas lecciones y decidió compartirlas:
- Haz que tu negocio sea fácil de encontrar en línea
Una de las decisiones más inteligentes que hizo fue invertir U$D 2 000 para actualizar su sitio web. Esto incluyó cambiar el diseño y dedicar más recursos a la optimización para motores de búsqueda. El año pasado, vieron un aumento en el interés de empresas que querían trabajar con ellos.
- No temas atraer nuevos tipos de cliente
En el pasado, principalmente trabajaba con escuelas y edificios de oficinas. Pero este año, comenzaron a brindar servicios a empresas manufactureras. Esto tuvo un gran impacto en sus ganancias porque estas empresas ofrecen precios subsidiados.
Comparte esta noticia