PCGS señaló que este ejemplar de Abraham Lincoln puede tener hasta tres errores en su acuñación.
Las monedas de un centavo están consideradas como las más buscadas y valiosas dentro de la numismática de Estados Unidos. Desde el inicio de su acuñación, presentan el rostro de Abraham Lincoln, ex presidente de los Estados Unidos.
Existe una del año 1958 que se llegó a vender en U$D 336 000, la que le permite ser una de las más caras que se ha podido ofrecer dentro de esta familia. Quien se encargó de detectar esta venta fue el famoso tiktoker Blake Alma, quien tiene a su cargo la cuenta CoinHub.
Según indica, el Servicio de Certificación de Monedas Profesionales (PCGS, por sus siglas en inglés) llegó a cotizar a esta moneda de centavo gracias a que presenta una doble impresión de las letras.
Como se pudo detallar, la duplicación de las letras es notable en la palabra Liberty y el lema In God We Trust. Por ello es que estos simples errores de actuación le permiten alcanzar un valor impresionante en el mercado numismático.
Otro error que hace grande a esta moneda es que tiene una duplicación menos marcada en los dígitos de la fecha, particularmente en el número ocho. Todo ello suma para que este ejemplar de Lincoln se luzca como una de las más caras de su especie.
Te recomendamos
Comparte esta noticia