Mike DeLucia encontró esta extraña moneda en Connecticut. Te comentamos todos los detalles que tiene y la hacen tener ese valor.
Muchas veces, sin buscarlo, podemos toparnos con una fortuna. A veces buscándolo por medio de la suerte, otras de pura casualidad. En el mundo de la numismática de Estados Unidos, serlo es cada vez más común. Por eso, siempre que tengamos billetes o monedas de dólares, hay que observarlos bien y estudiarlos para ver si tienen un valor adicional en el mercado.
Así le sucedió a Mike DeLucia, un ciudadano de New Haven, Connecticut, quien es un aficionado a buscar oro y otros objetos de colección. Tenía su detector de metales en la mano y logró identificar una moneda de plata de 1893.
Así encontró esta moneda que le cambió la vida
DeLucia estaba con su detector de metales en un parque y encontró, a unos 10 centímetros de profundidad, algo que parecía un botón antiguo. Su Minelab Equinox 900 detectó que en realidad había encontrado algo de valor. Según explicó la revista Coin Week, el hombre hizo una búsqueda en Google y determinó que lo que tenía en sus manos era una Barber Dime y una Large Cent.
“Estaba feliz de saber que era real”, sostuvo en una entrevista para este medio. Si bien no se sabe exactamente cuánto puede valer esta moneda, Coin Week estima que puede alcanzar los miles de dólares por su edad y estado.
En esta conversación, DeLucia recordó que su padre fue quien lo incentivó para seguir su camino de coleccionista. “No sé si alguna vez superaré este hallazgo, pero no importa, ¡sé que mi papá me estaba menospreciando ese día y guiándome hacia él!”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia