Estos billetes fueron impresos sin una autorización legal. Te contamos la historia.
Al igual que el billete de U$D 2, los de U$D 1 también son muy cotizados en el mercado numismático de Estados Unidos. Este es el curioso caso de uno que puede valer U$D 6 000 por un error de impresión.
Sucedió que en el año 2016, la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos mandó una solicitud a Fort Worth para imprimir un lote de billetes de U$D 1. Sin embargo, el pedido fue por error, debido a que las autoridades de este organismo ya habían enviado la misma solicitud a sus instalaciones de Washington D.C. en noviembre de 2014.
Chad Hawk, quien es vicepresidente de Paper Money Guaranty (PMG, por sus siglas en inglés), explicó a Fox Business que le parece raro una equivocación de este tipo. Afirmó que una tanda de billetes con cierto rango de números de serie se imprimió por duplicado y que ello ha generado un valor distinto dentro del mercado numismático.
"En los últimos dos o tres años, la gente empezó a descubrir el error. La comunidad, a través de las redes sociales, ha podido conectarse y la gente ha podido emparejar sus billetes de muchas maneras. El último emparejamiento se vendió por unos U$D 6 000", sostuvo al referido medio.
Los billetes de U$D 1 con errores están dentro de dos rangos específicos: B00000001-B00250000 y B03200001-B09600000. La diferencia radica que un billete impreso en Washington y otro en Fort Worth se encuentra en el texto de la portada. Si al número lo antecede un “FW”, entonces se imprimió en Fort Worth. De lo contrario, se hizo en Washington DC.
Te recomendamos
Comparte esta noticia