Una colombiana en Estados Unidos expresó a través de TikTok los momentos difíciles que un inmigrante puede experimentar al vivir en un nuevo país sin amigos ni familiares.
Emigrar a un nuevo país puede ser muy desafiante a nivel emocional para muchas personas. Esto le sucedió a Erika Cárdenas, una inmigrante latina en Estados Unidos, quien compartió su testimonio y arrepentimiento por haber dejado su natal Colombia en búsqueda de mejores oportunidades.
A través de un video en TikTok, Erika contó las dificultades que ha enfrentado desde su llegada, desde la soledad, la nostalgia por su familia y hasta los problemas económicos.
“¿Yo por qué me vine a Estados Unidos? ¿Yo qué hago acá? ¿Qué necesidad tenía de venirme para acá y pasar por todo lo que estoy pasando ahorita? ¿No se hacen estas preguntas?”, dijo en su publicación que se popularizó en la red social.
Te recomendamos
Salir de la zona de confort en USA
“Estar acá [USA] es un día quererse comer el mundo, decirse a sí mismo que sí se puede, que se va a lograr, miren dónde estoy, qué afortunada. Pero otro día es preguntarse qué necesidad tenía de emigrar”, comentó Erika.
“Una nunca dimensiona que va a costar tanto salirse de la zona de confort. De tanto llorar ya se eme corrió el maquillaje. Hasta que llegué aquí entendí qué era una zona de confort y lo que era tener la vida medianamente organizada”, agregó en su video.
Erika también habló sobre cómo ha sobrellevado la soledad y la falta que le ha hecho su familia desde que llegó a USA. “Esta mañana lloré hasta desahogarme porque a veces necesitamos mostrarnos tan fuertes y demostrarle a la vida y a Diosito que podemos", relató en TikTok.
Video: TikTok | @erikacarde
Finalmente, Erika recomendó a las personas que quieren emigrar que se planifiquen y no tomen decisiones apresuradas. Asimismo, remarcó lo difícil que se puede tornar la situación para quienes tienen hijos.
“Acá no está la tía, la hermana, la mamá que le hace el favor (de cuidarlo). Este país es maravilloso y yo creo que la gente resiste tanto por lo bueno que tiene, porque es un país seguro, por las oportunidades, por la educación. Hay cosas buenas y por eso uno guerrea tanto para estar acá, pero definitivamente no sabía lo que llevaba estar aquí”, puntualizó.
Comparte esta noticia