Playa en tailandia | Fuente: Flickr

Al igual que todos los feriados largos, Semana Santa es una fecha muy esperada para los viajeros, que aprovechan los cuatro días de descanso para escaparse de la rutina, por lo general, hacia un destino cercano.

No obstante, muchas veces el ajetreo del día a día y la falta de tiempo nos puede jugar una mala pasada en lo que respecta a los preparativos del viaje, por eso, el metabuscador de vuelos y hoteles Viajala, te da estas siete recomendaciones para lograr el viaje ideal sin contratiempos. Toma nota.

1. COMPRA TUS PASAJES CON ANTICIPACIÓN:

Ojo, Semana Santa es temporada alta, así que evita gastar de más y compra tus pasajes aéreos o terrestres con anticipación. Visita sitios webs como Kayak, Easy Viajar o Viajala, para encontrar promociones y consejos útiles para tu próximo viaje.

2. VIAJA EN DÍAS DE MENOR TRÁFICO:

En vez de viajar el jueves, cuando todo el mundo lo hace, pide uno o dos días de vacaciones en tu centro de trabajo y viaja el martes o miércoles antes de empezar la Semana Santa. Puedes volver el día sábado, por ejemplo, y pasar un fin de semana tranquilo en casa.

3. ESCOGE DESTINOS “NO TAN POPULARES”:

Muchas veces los lugares menos promocionados tienen mucho por ofrecer. Si investigas bien, tu destino soñado puede estar más cerca de lo que crees.

4. CONSIDERA VARIAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO:

No es necesario hospedarte en un hotel cada vez que viajes: considera otras opciones como hostales, departamentos a través de Airbnb u hoteles de negocios. Si viajas en grupo, aprovecha para contratar habitaciones con varias camas o camarotes y divide el precio total con tus amigos.

5. HAZ UN PRESUPUESTO:

Gastar sin pensar puede pasarte factura, por eso, prepara una lista de los gastos que tendrás que asumir durante tus días de viaje. La idea es que gastes solo lo necesario para pasar unos días de relajo sin endeudarte.

6. REVISA LAS POLÍTICAS DE EQUIPAJE:

Cada aerolínea tiene sus propias reglas en lo que a maletas respecta; nada pierdes en leer las normas acerca de lo que puedes y no puedes llevar. Aprovecha el espacio de tu bolso principal para guardar tus objetos de valor y recuerda que muchas aerolíneas low cost solo te permiten viajar con un equipaje de mano de determinado tamaño. 

7. ¿NECESITAS UNA VACUNA?:

Verifica si el destino de tu elección tiene requerimientos de vacunas, documentos especiales, visados o permisos de salida. Así evitarás contratiempos de última hora a tu salida o regreso.

¿Qué opinas?